INE desecha solicitud para remover a tres consejeros del OPLE

Los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) desecharon la solicitud de remoción de tres consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.
De esta manera, los consejeros Eva Barrientos Zepeda, Jorge Alberto Hernández y Hernández y Tania Celina Vásquez, integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, continúan en su encargo.
Y es que dicha petición había sido formulada por Eduardo de la Torre Jaramillo, quien fingió como representante del ex candidato independiente a la gubernatura en 2016, Juan Bueno Torio.
En su inconformidad, acusó a los consejeros del OPLE de Veracruz de incurrir en una presunta irregularidad durante la contratación de la empresa ZEG, quien en el proceso comicial de 2016 se encargó de capturar las firmas entregadas por quienes aspiraban a ser candidatos independientes a gobernador en esas elecciones.
Pero el pleno del INE consideró que las conductas denunciadas no constituían alguna de las faltas o causas de remoción previstas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), por lo que no procedía su destitución.
Se argumentó que Barrientos Zepeda, Hernández y Hernández y Vásquez Muñoz no tuvieron participación alguna en la celebración de un contrato de manera irregular con la empresa, pues eso es competencia de la Secretaría Ejecutiva y la Dirección Ejecutiva de Administración del OPLE.ç