Con un doblete de Goretkzca, jugador del Schalke 04, y otros dos tantos, Alemania derrota 4-1 a la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones.
El equipo alemán salió jugando muy ordenado desde los primeros minutos, apenas al 5′ Goretzka abrió el marcador para los teutones en el estadio Olympic Park de Sochi, al 7′ Moreno y Alanís dejaron un hueco y de nuevo aprovechó Goretzka para definir, poniendo el 2-0 en menos de 10 minutos.
Al 29′ Layún metió un centro peligroso que no encontró rematador, la más clara que tuvo México fue de Chicharito, el delantero al 35′ intentó rematar con un pase extraordinario de Giovanni Dos Santos pero el esférico se fue desviado, aunque el conjunto tricolor tuvo muchas oportunidades para anotar un gol en la primera parte, el marcador se mantuvo 2-0 a favor de los teutones. En la segunda parte vinieron los otros dos goles.
Cabe destacar que este 29 de junio se cumplen 19 años de que Alemania eliminó a México en el mundial de 1998.





