Pide PRI a Consejo General del INE revisar "con lupa" perfil de aspirantes al Consejo Local

El representante del partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Alejandro Sánchez Báez, pidió a los integrantes del Consejo General revisar “con lupa” los perfiles de los aspirantes a consejeros locales en Veracruz.
Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de junio, el priista criticó a los actuales miembros del pleno que se inscribieron en el proceso de renovación, pues dijo que fueron pocos los resultados que dieron en su encargo.
Refiriéndose a los diferentes informes y reportes que presentaron este día para su discusión, Sánchez Báez afirmó que muchos que no tenían conclusiones, calificándolo como una deficiencia.
Reiteró que durante la organización de la elección municipal del pasado 4 de junio, los actuales consejeros no desempeñaron su labor conforme lo marca la ley.
Dijo que para el INE será un gran reto la próxima elección de 2018, en la que se elegirán al gobernador del estado, diputados locales y federales, senadores y presidente de la República, de allí que los nuevos integrantes del Consejo Local, según él, deben tener mayor nivel educativo y experiencia.
“Y preocupa porque el próximo proceso es un proceso concurrente con elecciones locales y tendremos actividades intensas”, refrendó el representante tricolor al insistir que las comisiones, que presiden los consejeros, no vigilaron de manera eficiente la organización y el desarrollo de la jornada electoral, por lo que se debe revisar su nombramiento por un segundo periodo consecutivo.
Denunció, sin precisar los nombres, que algunos consejeros atienden compromisos que no son los de la función electoral, sino en beneficio de terceras personas y partidos, por lo que pidió que en la renovación del Consejo Local se elija a quienes cuenten con conocimientos en materia electoral y no así quienes tengan alguna preferencia partidista.
«Valdrá la pena que el Consejero General del INE, que monitorea las sesiones, tome en cuenta que quienes cumplan con los principios rectores, y se comprometan a cumplir con la ley, se puedan sentar en la mesa”, abundó.
Finalmente aseguró que algunos consejeros tienen un interés partidario y son abiertos en su preferencia hacia ciertos institutos políticos.