Henry Cruz Acosta, joven originario del sur del estado de Veracruz, pidió ayuda a las autoridades, pues dijo que en redes sociales lo confundieron con uno de los sicarios que asesinaron en ciudad Cardel a dos elementos de la Policía Federal; ahora teme por su vida.
«Soy inocente, yo no lo maté», escribió en su cuenta de Facebook, seguido de un video donde aclara la situación.
Señala que a raíz de la difusión de las fotografías de los delincuentes que privaron de la vida al comisionado de la Policía Federal Camilo Juan Castagne y otro uniformado, alguien lo confundió.
El parecido físico con un sicario de complexión robusta, barba y pelo corto, hicieron suponer que se trataba de Henry, lo cual no es cierto, aclaró el mismo joven.
«Pido a las autoridades que esclarezcan esto y que limpien el honor de mi nombre, mi apellido», dijo con la voz entrecortada Cruz Acosta.
Comentó que en redes sociales se hizo un comparativo de la fotografía del sicario y de él, lo cual fue retomado por algunos medios de comunicación. La noticia se difundió en cuestión de minutos y a Henry ya se le acusaba de ser el asesino de los policías.
Incluso, se dio a conocer que presuntamente el ciudadano ya había sido detenido en 2015 por posesion de cocaína y marihuana junto con otras cuatro personas en un domicilio ubicada sobre la Tercera Oriente, entre Avenida Central y Primera Sur de la colonia Centro, en Jiquipilas, Chiapas.
«No tengo nada que esconder, no tengo nada que ocultar, no hago nada ilegal», refiere el agraviado en su cuenta de Facebook.
En base a la información que él comparte en su muro, se sabe que es estudiante recién egresado de la carreta de Derecho.





