Esta semana entraron en vigor las reformas a la Ley de Aviación que aplica sanciones a las aerolíneas que mantengan a los pasajeros más de dos horas y las mismas empresas han tenido problemas al momento de que se aplican las sanciones correspondientes.
Un caso que ejemplifica esta situación ocurre en Chiapas en donde a los pasajeros del vuelo de Interjet de las 20:55 a la Ciudad de México esperaron su abordaje y fue hasta a una de la mañana que les avisaron que el vuelo se cancelaba y se reprogramó a las 7:50 horas, pero hasta las 8:30 todos los pasajeros continúan en el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez sin que la aerolínea les de informes.
Uno de los pasajeros, Edgar Uribe relató lo anterior y precisó que si bien la aerolínea Aeroméxico también registraba demora, Interjet avisó a sus usuarios hasta la una de la madrugada que el vuelo había sido cancelado por cuestiones climatológicas pero después les informaron que el horario de sus pilotos había terminado, que estaban cansados y no podían volar.
«Nos cambiaron el vuelo al 5603 que está programado a las 7:50 horas pero no ha llegado el vuelo y estamos retrasados casi 12 horas aquí. Dormimos aquí, no nos dieron hospedaje, no nos dieron nada. Está tremendo y la atención, la gente desgraciadamente los empleados no tienen ni idea de lo que está pasando, no nos pueden resolver, no tienen nada oficial, dicen que hablemos a un 01800 y que ahí nos dirán el motivo oficial por el que se canceló este vuelo», relató.
Hasta las 8:40 horas los pasajeros continuaban en el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y molestos expresaron que si no eran atendidos y si su vuelo no estaba listo, cerrarían los accesos de la terminal aérea.





