Como “Hospital amigo del niño y de la niña” podría ser certificada la clínica del Issste Orizaba lo que lo convertiría en el primero en la entidad en obtener este reconocimiento, informó en su visita a la zona la Delegada Federal en el Estado de la institución Elizabeth Morales García.
De acuerdo con la funcionaria esto no se lograría sin el respaldo de la directiva y es por ello que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Orizaba, tiene la obligación de cumplir con esta certificación.
Indicó que para tal certificación, falta una supervisión que deberá hacerse en estos días. “Esto significa que es un hospital que mantiene una serie de acciones y programas dirigidos a la lactancia materna”.
Dejó en claro que esto sin duda habrá de reforzar el desarrollo y crecimiento de los menores. “Será Orizaba el primero en el Estado que cuente con esa; nos certifica el Sector Salud, pero tenemos que cumplir con las cinco clínicas de toda la entidad”.
Durante su visita a esta clínica la delegada realizó la entrega de uniformes y material hospitalario, lo que suma cerca de 25 mil piezas entregadas en todo el Estado, que corresponde a uniformes para camilleros, enfermeras, médicos, personal administrativo, cocineras, para quienes trabajan en las estancias infantiles.
Para finalizar dio a conocer que la infraestructura hospitalaria de Issste se encuentra bien, pero destacó que lo más valioso que ha encontrado es el personal, “pero estamos fortaleciendo la infraestructura y estamos realizando acciones de mantenimiento, el equipamiento y edificios, y también fortalecemos la plantilla, ya hemos tenido reuniones con los directores para mejorar los sistemas y programas que llevamos al cabo con otros hospitales”.





