El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Linares, exhortó a los fieles a dar hospitalidad y ayudar al prójimo, pues con ello se recibe a Dios, esto durante su homilía dominical.
«Jesús en el Evangelio les dice a sus discípulos, el que a ustedes recibe, a mi me recibe, y el que me recibe a mi, recibe a Dios padre que me ha enviado».
El sacerdote, ejemplificó a quienes van de misión, como los obispos, sacerdotes y otros servidores, que van en representación de Cristo y acuden a los hogares para predicar y anunciar la palabra.
«Cuando nos vamos de misión anunciamos a Cristo, esa es la clave, no nos vamos a poner nosotros de ejemplo ni de modelo, sino decimos yo anuncio a Jesucristo, lo vengo a representar».
Asimismo, recordó el principal mandamiento, «amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, el alma, mente y fuerzas», pues aseguró que es algo que Dios pide.
«El Evangelio nos recuerda el primer mandamiento, nos pide Jesus que amemos a Dios con todo nuestro corazón, que debemos dejarlo todo según las circunstancias de cada uno».
Finalmente expresó que en la casa los padres de familia son representantes de Cristo, por lo que deben mantener ese amor y confianza en Dios para que las cosas buenas, aún en los peores momentos, lleguen a los hogares, así también que sean ejemplo para los hijos que deben profesar el mismo amor.





