Vecinos organizados de la colonia Los Pinos perteneciente al barrio de San Bruno, agradecieron al Ayuntamiento de Xalapa por la colocación de una malla perimetral en la zona donde confluyen los ríos Papas y Carneros del Colector Pluvial Fernando Gutiérrez Barrios, la cual evitará accidentes para quienes todos los días se desplazan por la calle Mártires 28 de Agosto.
A nombre de los vecinos, el señor Marcos García Andrade, señaló que después de haber hecho gestiones para que esta zona se enmallara durante más de 14 años, hoy con el apoyo del municipio es una realidad y se termina el peligro que representaba para los peatones cruzar sin ninguna protección por esta área del colector pluvial.
Refirió que dicha malla había sido solicitada desde la administración del alcalde Ricardo Ahued sin que lograra concluir con esta gestión, por lo que hoy agradecen a las autoridades municipales el haber escuchado a los vecinos organizados a través de distintos comités y dar respuesta favorable a sus peticiones.
Dijo que la malla fue una donación de Corintia Cruz Oregon y fue instalada por la Dirección de Servicios Municipales, que preside Julio César Ornelas. “La pintura de las guarniciones nos la obsequió Alejandro Montano Guzmán”, expresó.
Destacó que dicha obra se logró gracias a la participación ciudadana; comités, y patronatos que logramos las gestiones, pero también los vecinos se han involucrado participando y no esperar que sea responsabilidad del municipio resolver los problemas, aquí todos los vecinos nos coordinamos para hacer faenas y vigilar el barrio de quienes intentan cometer ilícitos, aseguró.





