Policías y funcionarios estarían protegiendo a huachicoleros: Reforma

Este domingo, en Templo Mayor del periódico REFORMA se publica lo siguiente: «No se levanten de sus asientos porque la reciente detención de los presuntos asesinos de Juan Camilo Castagné Velasco, el comandante de la Policía Federal muerto en Veracruz, puede destapar un asunto muuuy gordo.

«De acuerdo con las pesquisas de las autoridades, todo apunta a que el móvil del crimen tiene que ver con, ¡sorpresa!, el buen trabajo del oficial. Según esto, Castagné y su equipo habían comenzado a dar fuertes golpes contra los huachicoleros veracruzanos, que a últimas fechas se han fortificado en ese territorio.

«Y obviamente no hay delincuente que no tenga cómplices, por lo que el asesinado comandante ya comenzaba a tener claros los hilos de corrupción y protección que tienen los ladrones de combustible por parte de policías y funcionarios locales. Un asunto muy explosivo».