El cabildo del Ayuntamiento de Xalapa aprobó de forma unánime que el colectivo «Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas, Veracruz por la Verdad y Justicia» cuente con un espacio en el Paseo de Los Lagos para la venta de comida fría con el fin de recaudar fondos que sirvan a las madres y familiares de desaparecidos en esta capital continuar con su lucha.
«Es el caso único, la verdad no estamos aprobando absolutamente nada en todo lo que es vía pública, pero son casos muy especiales. Son madres que han luchado por años por encontrar a sus hijos o hijas y aprobamos el poderles dar un espacio donde ellas puedan tener una actividad económica, pero siempre con la bandera para que la gente sepa que es para fondos para estos colectivos» detalló el regidor Daniel Fernández Carreón.
La vigencia del permiso es por un año y tiene la posibilidad de renovarse siempre y cuando se mantenga el objetivo y la visión por el que se otorgó.
El edil precisó que la venta la podrán realizar todos los días a diferencia de algunos vendedores que sólo cuentan con el permiso para fin de semana.





