En la Jurisdicción Sanitaria número VIII, con sede en el puerto de Veracruz, 90 trabajadores de contrato que laboraban en distintas áreas, fueron despedidos, además de que no les pagaron.
Mes y medio de salario es lo que la dependencia le quedó a deber a los ahora ex empleados, lo que representa cerca de 10 mil 200 pesos por persona.
«Que nos esperemos hasta el día 15 de julio, si tú ves todos somos padre de familia, todos tenemos un compromiso con nuestros hijos y con nuestras familias y aquí nuestra inconformidad es la forma de término de contrato que se quedó mucha gente que realmente no hace bien su trabajo, no sabemos cómo fue la selección para dar de baja a 90 personas», dijo José Ángel Salazar Montes, jefe de brigada de vectores del sector I.
Fueron personas que trabajan en las áreas de vectores, promoción de la salud y cáncer de mama las que se quedaron sin fuente de ingresos.
Salazar Montes comentó que las autoridades estatales les comentaron que probablemente hasta mediados del presente mes les podrían depositar lo que se les adeuda.
Señaló que no se les explicó cuál fue el método de selección de personas despedidas.
“Aquí nuestra inconformidad ante todo es la forma de término de contrato que se quedó mucha gente que realmente no hace bien su trabajo, realmente no sabemos cómo fue la selección para dar de baja a 90 personas en el trayecto de mes y medio que tuvimos oportunidad de trabajar con la nueva administración de oleada, no estamos hablando de colores, sino que viene del régimen panista”.
Argumentó que fueron notificados del despido masivo alrededor de las 09:00 horas, sin embargo la jefa de la Jurisdicción, Verónica Pulido, no dio la cara, pues únicamente pudieron dialogar con “el segundo al mando”.
“Lo que queremos es platicar con Verónica Pulido para que nos dé la cara y nos diga cómo fue esa selección”.
Aclaró que la petición a las autoridades estatales es que se les permita seguir trabajando y el adeudo les sea depositado lo más pronto posible.
“Queremos nuestro trabajo, no pedimos más, o sea, nosotros estamos pidiendo el sueldo, queremos nuestro trabajo, nuestra reinstalación y posteriormente nuestro pago”.





