La escuela primaria Álvaro Obregón de esta ciudad, recibió uno de los primeros beneficios (tres equipos de cómputo) como parte de la campaña Separa, Recicla y Gana misma que se dio a conocer a través de las redes sociales de Ecoeduca A.C.
Esta agrupación comprometida con el medio ambiente, a sus dos años de actividades por la región centro, norte y sur de la entidad ha logrado beneficiar a más de 450 escuelas por medio de la recolección de materiales reciclables como el pet, papel, cartón y aluminio.
Por su parte el presidente de Ecoeduca, el biólogo Marcos Eduardo Delgado Becerra, reconoció el gran esfuerzo de las autoridades educativas y sobre todo de las niñas y los niños de este plantel, así como de los padres de familia que lograron recolectar 1800 kilos de papel, con ello se logra salvar 17 árboles por tonelada de papel reciclada.
Finalmente Delgado Becerra, aseveró que la asociación continúa trabajando por resultados y que todas las personas pueden sumarse a estas actividades, colonos, instituciones educativas, empresas, microempresas así como iglesias y congregaciones que reciclen este tipo de materiales, evitando mezclar residuos orgánicos con inorgánicos, mismos que pueden intercambiar por otros productos que se manejan en el catálogo de Beneficios Ecoeduca.
Para mayores informes se encuentra activas la eco-línea 6-90-57-48 y las redes sociales en twitter @ecoeduca01, Facebook EcoeducaMex e instagram eco_educa.




