Llama Humberto Moreira «inútil» a su hermano Rubén, gobernador de Coahuila

En el funeral de un ex comandante asesinado, Humberto Moreira calificó reiteradamente de «inútil» a su hermano, el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira, a quien responsabilizó si le «pasa algo».

Sin dar explicaciones, el ex Mandatario dijo que existe un trasfondo en el homicidio de Sergio Tobías Salas, jefe de la Policía Ministerial en su sexenio (2005-2011), ejecutado el viernes en Saltillo al resistirse a un levantón.

El ex comandante fue acusado de nexos con el narco en la Administración de Rubén Moreira -que inició en 2011 y acaba este año-, pero logró ser exonerado.

«Que nos dé una respuesta el inútil Gobernador. ¿Qué fue lo que pasó con Tobías? (…) En mi Administración, quienes tenían el mando de las Policías eran militares y cuando llega el inútil del Gobernador actual, los despide.

«Le digo inútil porque por su culpa mataron a mi hijo (José Eduardo, en 2012) y no ha hecho nada, absolutamente para resolverlo», añadió en declaraciones hechas el sábado a un reportero «freelance», pero publicadas ayer.

«El hombre que ha padecido más a éste, el loco del Gobernador, al inútil, soy yo», agregó el ex Mandatario, quien dice tener un expediente con información del actual Gobernador, el cual ha dado a cinco personas.

«Si me pasa algo a mí, ya saben estas cinco personas todo, quién está detrás de éste que ya se va», indicó.

«Si me pasa algo, fue él y su gente, sobre todo aquel donde él recarga su cabeza», añadió. En reiteradas ocasiones señaló que otra persona, y no su hermano, manda realmente en Coahuila.

Aunque el distanciamiento se dio desde que Rubén tomó la Gubernatura, el asesinato del hijo de Humberto escaló el enfrentamiento.