El Gobierno de Veracruz se llevó los apoyos para las familias damnificadas en temporada de lluvia que eran almacenados en el municipio de Cosoleacaque.
A consecuencia de lo anterior, en caso de una emergencia, el material será distribuido desde una bodega ubicada en el municipio de Banderilla, confirmó el coordinador regional de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina.
En entrevista, dijo que la medida fue instruida por la administración estatal y se prevé que la ayuda a las familias llegue en dos o tres horas.
“Ahorita la bodega estratégica se le otorgó a la Séptima Región de la Secretaría de Seguridad Pública, o sea que prácticamente ya no está en Cosoleacaque.
Desconocemos porqué, las indicaciones superiores fueron las que dieron la orden de llevarse todo lo necesario”, expresó.
El funcionario informó que este lunes sesionó el Comité Municipal de Protección Civil en Minatitlán debido al inicio de la temporada de ciclones, lluvias y huracanes.
Hernández Urbina recordó que en la región hay 55 refugios temporales para más de 20 mil familias en riesgo.
Sin embargo, dijo que las medidas de prevención iniciaron desde el mes de marzo del año en curso.
Aclaró que a pesar de las lluvias los niveles de los ríos de respuesta rápida continúan dentro de sus parámetros normales.
“Se están haciendo desazolves de arroyos a cielo abierto que son los afectan las colonias, algunos ríos y nosotros atentos a los drenajes que se están limpiando”, agregó.





