Arrancará Sistema Nacional Anticorrupción a la deriva

Los senadores le pintaron una raya más al tigre de su incompetencia y mala leche, cuando este mismo martes desecharon la posibilidad de llamar a un periodo extraordinario para designar al fiscal y magistrados para el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

El “pequeño” problema es que el SNA tiene que iniciar operaciones formalmente el próximo 19 de julio, y lo hará únicamente con su Comité de Participación Ciudadana, el órgano más débil desde el aspecto jurídico, de todo el sistema.

Pero resulta que los senadores del PAN, PRD y PT determinaron que no había condiciones suficientes para llamar a un periodo extraordinario, pues prefirieron esperar a que la Procuraduría General de la República presente su informe sobre los ajustes que se le pueden hacer al SNA y sobre el cambio a la Fiscalía General.

Total, si no corre prisa. ¿A quién chingaos le puede importar el combate a la corrupción en este país?