Arturo Hérviz se pronuncia a favor de AMLO; PRD debe girar hacia la izquierda, sentencia

Los perredistas de izquierda apoyarán en 2018 al candidato de la corriente política que esté mejor posicionado para conseguir la Presidencia de la República; es decir, a Andrés Manuel López Obrador, afirmó el alcalde electo de Ángel R. Cabada, Arturo Hérviz Reyes, quien obtuvo ese cargo edilicio cobijado por la alianza PAN-PRD.

Y es que agregó que sus correligionarios, quienes se encuentran reunidos en el Primer Encuentro de Militantes de Izquierda en la Ciudad de México, coincidieron en que el abanderado de su partido debe reunir las características de la izquierda.

En un video que compartió en redes sociales, el edil electo señaló que aun cuando hay otros aspirantes en la izquierda mexicana, el que mejor la representa y puede lograr la victoria el 1 de julio del próximo año, es el actual líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

«Estamos analizando que candidato nos puede representar de cara al 2018. En el PRD hay muchas visiones, hay un bloque que apunta hacia el PAN, otro que apunta hacia el PRI y otros que apuntamos precisamente hacia la izquierda con un candidato de izquierda», manifestó.

Hérviz Reyes reiteró que actualmente el candidato de izquierda mejor posicionado es Andrés Manuel López Obrador. «Los militantes de izquierda del PRD hoy estamos ofreciendo un manifiesto a la nación, un resolutivo sobre por que México debe transitar hacia la izquierda», agregó.

En sus palabras aseveró que el país ya vivió 80 años de gobiernos del PRI y 12 años de mandatarios panistas, «y son la misma cosa (…) los perredistas de izquierda estamos apoyando sin duda a un candidato de izquierda, al más posicionado, al que puede ganar la elección y puede conducir a México hacia horizontes de prosperidad».

Finalmente comentó que insistirán para que el sol azteca transite hacia la izquierda y no hacia la derecha y que se una al proyecto político del tabasqueño. «Este país debe transitar hacia la izquierda, por el bien de los mexicanos, de los trabajadores, por el bien de los marginados».