Busca PAN alianza para 2018 con PRD, PES, PANAL y PVEM

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, convocó a los partidos a conformar un bloque de alianza para la elección a Gobernador en 2018 y aseguró que actualmente platican con su aliado el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero también están interesados en el Partido Encuentro Social (PES), el Partido Nueva Alianza (Panal) y hasta en el aliado del Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Y es que dijo que el país se encuentra sumergido en la violencia, en la corrupción e impunidad y está urgente de un cambio, lo cual es posible con un Frente Amplio de partidos políticos que se unan.

Cuestionado sobre si el PAN en Veracruz apoyará la candidatura a la Presidencia del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, comentó que eso es algo que aún no se decide y su visita no indica esto.

«Vemos que Veracruz es para el PAN un estado muy importante por el número de electores y es el segundo padrón a nivel nacional. Los precandidatos están muy interesados en convencer a la militancia del estado y por eso vemos que vienen a recorrerlo, pero eso no significa que vaya a ser el candidato».

En otro tema, consideró que ese instituto político no puede «cargar» con los señalamientos en contra del fallecido secretario de Gobierno, Juan Camilo Mouriño esto por sus vínculos con prestanombres del ex gobernador Javier Duarte.

Y es que explicó que Mouriño tiene más de 11 años que falleció y no pertenece más al PAN, por lo que ahora el partido no debe ser perseguido por ese tema.

«Juan Camilo Mouriño tiene más de 11 años que falleció. Hoy ha muerto y ya no pertenece al PAN, porqué nos debe perseguir algo que sucedió hace más de 11 años».

Al ser cuestionado sobre la información que un medio de comunicación manejara sobre el despojo de tierras a campesinos e indígenas en Lerma, Campeche, suceso que protagonizara el entonces Secretario de Gobierno, además de señalamientos por sus lazos con Moisés Manzur Cisneyros y Alfonso Ortega López, prestanombres de Duarte de Ochoa, afirmó que es injusto que se señale a alguien muerto.

«Cómo pueden investigar a alguien que ya falleció, él dejó de hacer vida política, dejó de existir. Imagínate que nos pusiéramos a juzgar a gente de hace 30 años. Quién dice que son sus testaferros, porqué no lo dijeron hace 11 años».

Del mismo modo, rechazó que el PAN tenga vínculos con los testaferros de Javier Duarte de Ochoa.