Reconoce alcalde de Boca del Río que utilizó helicóptero estatal

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, reconoció haber utilizado un helicóptero de Gobierno del Estado, tal y como lo señaló en su momento el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, aunque aclaró que fue por motivos de seguridad.

Dijo que esto ocurrió en el año 2012, cuando fue víctima de un atentado. En aquel entonces el edil fungía como coordinador del programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los hechos ocurrieron a inicios de febrero de aquel año, cuando el hijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se transportaba del municipio de Álamo hacia Castillo de Teayo, esto al norte de la entidad veracruzana.

Aclaró que aquel día lo rescataron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y lo trasladaron a bordo de una aeronave oficial.

«Yo ya lo expliqué, la única vez que utilicé aeronaves estatales fue cuando me tirotearon en Álamo, que me rescató la Marina y pues yo no pregunté si era del Gobierno estatal o del Gobierno Federal, a mí me subieron a un helicóptero que me llevó a Poza Rica y de Poza Rica me llevaron a Veracruz en un avión, esas son las dos veces que supongo que Duarte dice, la verdad es que ante una emergencia en donde me habían tiroteado y me tenían que trasladar de emergencia a otro lugar pues era la única manera».

La semana pasada, Duarte de Ochoa manifestó que el alcalde boqueño realizó dos vuelos el 2 de febrero de 2012, el primero en el helicóptero matrícula XC-GEV, propiedad del gobierno del estado y el segundo en el avión Learjet 40 matrícula XC-TJN, también propiedad estatal.

Finalmente, sobre las versiones que lo candidatean para la gubernatura en 2018, el munícipe dijo que antes de pensar en sus aspiraciones, concluirá con su gestión y después esperará los tiempos.

“Esperaré los tiempos para ver qué es lo que dice el partido sobre todo y si habrá coalición o no habrá coalición, eso es algo que hay que esperar”.