Con respecto a la detención del empresario constructor de la obra de la torre pediátrica César Morando Turrent, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las acciones legales en contra del empresario no son excesivas, pues quien infringe la ley sabe lo que le espera.
Esto luego de que la cámara de la construcción señalara que fue innecesaria la detención del constructor, pues puede demostrar su inocencia en libertad.
«La aplicación de la ley nunca es excesiva, señala expresamente cuándo se aplica, cómo se aplica y porqué se aplica, ahí no hay excesos, no puede decirse que se aplica un poquito la ley o se aplica mucho, se aplica a quien violenta la norma, quien la violenta sabe que puede recibir una sanción», puntualizó.
Con respecto al amparo que el ex secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib solicitó a un juez, luego de que se le girara una orden de aprehensión por su responsabilidad en la mala construcción de la torre pediátrica ,Yunes Linares dijo que este recurso legal que le fue concedido señala que deberá presentarse a una audiencia constitucional ordenada por el juez, para que se determine la situación jurídica del acusado.





