Raros y sospechosos, detractores por rehabilitación de Enríquez, manifiesta alcalde de Xalapa

Raros y sospechoso se le hace al alcalde Américo Zúñiga Martínez que la rehabilitación de la avenida Enríquez a diferencia de otras calles del centro de Xalapa tenga ahora muchos detractores.

“Llevamos mucho tiempo reconfigurando el centro de la ciudad, reconstruyendo el parque Colosio, el Agustín Lara, el Zaragoza, la plazuela Maples Arce junto con calles como Hidalgo, Manuel Doblado, Mata que son calles que son el corazón de la ciudad.

“Es un proyecto que definimos desde un inicio y que hoy encuentra resistencias que me parecen normales, que hoy encuentran detractores que me parecen raros y sospechosos, pero no nos van a detener”. 

Cuestionado sobre la inconformidad reciente de empresarios que acusan pérdidas económicas y del Colegio de Ingenieros  que calificó a la obra como de “relumbrón” dijo que “debemos dejar las cosas en su ámbito y en su rumbo. Es cierto, ha habido una inquietud por la reconstrucción de Enríquez, de Leandro Valle. Inquietud que no ví con Zaragoza, que no la ví con Primo Verdad, pero se debe entender que este es un proceso”. 

De igual forma se refirió al proyecto de suministro de gas natural justificando que fue una se sus propuestas en campaña.

“La oportunidad de tener gas natural en Xalapa es un ofrecimiento que yo hice desde mi campaña. La migración a energías limpias es un ofrecimiento de ciudades desarrolladas, también ha encontrado muchos retractores, respete todos los comentarios, pero hemos trabajado con firmeza. Sé que no son decisiones populares , sé que son decisiones difíciles, pero nosotros no estamos trabajando para el y aplauso, estamos trabajando para mejorar las condiciones que así lo merece”.    

Reiteró que su administración está dando pasos firmes hacia la construcción de una mejor ciudad.

“Lo estamos haciendo pensando en el desarrollo de Xalapa, no estamos teniendo en otro tipo de miramientos y vamos a ser muy firmes  al respecto”.