En Mariano Escobedo, 300 familias en riesgo por mala obra a cargo de SCT

Alrededor de 300 familias que utilizan el Camino Viejo a Chicola corren el de sufrir un atropellamiento, esto ante la falta de banquetas o de caer en los registros de cemento dañados a lo largo de dos kilómetros.
 
En esta temporada de lluvias, esta carretera se  convierte en un río debido a que el agua pluvial baja sobre esta vía, aunado a los registros dañados por la deficiente obra que dejó la empresa Hidroinnovaciones Constructivas SA de CV, licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los vecinos de las unidades habitacionales Puerta Grande, Puerta del Sol y Las Flores dieron a conocer que a pesar de que la empresa, representada por Marian Lisbeth Lima Méndez de la Ciudad de Xalapa, realizo los cambios de algunos registros de drenaje pluvial y alcantarillas, ya no se quieren hacer responsables de reparar con material de buena calidad dicha arteria.
 
Es de mencionar que esta carretera registra un severo deterioro por la mala calidad de los materiales, por ello y a manera de advertencia, los mismos vecinos han puesto llantas, palos y otros objetos para no accidentarse, a lo largo de los 2 kilómetros que comprende este camino.
 
Por su parte el alcalde Ramiro Páez Muñoz dio a conocer que durante los años 2015 y 2016 se hicieron 22 observaciones y reuniones en México y Xalapa, pero la SCT, nunca tomó en cuenta los señalamientos.
 
“En estos documentos se expusieron las fallas principales de la obra como son tapas tragatormentas y concreto fracturados” ante esto el Ayuntamiento no ha recibido, sellado, ni firmado de manera oficial la obra como recibida hasta en tanto el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no garantice esta obra.