El Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, manifestó que la apertura a la convivencia entre personas del mismo sexo abriría las puertas a las relaciones entre humanos y animales.
Al jerarca católico se le cuestionó sobre la polémica que se armó con la iniciativa de “Uniones de Hecho” que promueve la diputada local María Josefina Gamboa Torales.
Dijo que la propuesta podría ser aceptada siempre y cuando no se considere matrimonio y familia dentro del planteamiento.
-Hay grupos que promueven el que ya se apruebe la ley entre parejas del mismo sexo y en el Congreso se está proponiendo algo que se llama unión de hecho.
“Esto podría tener una aceptación siempre y cuando lo saquen del marco del tema matrimonio y familia, porque es el problema. Yo leí el documento y es todo el esquema, lo único que cambia es matrimonio por uniones de hecho, pero todo el esquema sigue siendo el mismo, el mismo, ¡hombre!, que lo metan en el ámbito de los beneficios sociales, simplemente, de los beneficios sociales, incluso beneficios tales que se pueden convenir aun en el caso de no convivir”.
Criticó que la iniciativa promueva la convivencia entre personas del mismo sexo, lo cual, asegura el obispo de por sí es “perverso”.
Argumentó que a ese paso, en un futuro habrá quien incluso solicite que se autorice la convivencia con los animales.
“Porque para ellos esa es la clave, esa es la clave, convivir, porque por algo se habla de homosexuales y lesbianas, que sabemos que es perverso en sí mismo, es perverso ¿verdad?, sin embargo hemos llegado a eso, al rato también convivir con los animales, no sé si han visto en esto el whatsapp en donde la mitad es un felino y la mitad es una mujer y dice ahora también hay esto”.
“Si ya en un lado en Europa quisieron poner la zoo ¿qué?, pues si, ya tener relaciones con los animales, tanto que la sociedad protectora de animales dijo sí, pero que no los penetren, como quiera acarícialo apapáchalo y todo lo que quieras, ¿verdad?, ya se vuelven los animales el objeto de un amor, que no es el amor humano, que no es el amor conyugal, que no es el amor de familia, que no es el amor procreador, el que nos da vida”.





