Acusan que aspirante a Comisión de Víctimas ignoró a familiares de desaparecidos en la CEDH

Mucho ojo tendrán que poner los diputados a la terna de aspirantes a encabezar la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Y es que una de las aspirantes, Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, ya recibió el rechazo de parte de colectivos de búsqueda de desaparecidos, que la tacharon de insensible durante su gestión como funcionaria en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde fungió como directora de Atención a Mujeres, Grupos Vulnerables y Víctimas del Delito.

Activistas y familiares de desaparecidos señalan que Mendoza Sánchez jamás atendió los casos de personas desaparecidas. “A ninguno de los tres colectivos que hay aquí en Xalapa se nos integró un expediente de queja en ese entonces. Lamentablemente nos indignó, nos molestó que quien tenía que haber sido un aliado para nosotros fue todo lo contrario y es muy lamentable”, afirmó Pedro Mávil Martínez, quien tiene una hija en calidad de desaparecida.

Ojalá que en la LXIV Legislatura se privilegie a la persona con el mejor perfil para el cargo, de enorme importancia en los tiempos que corren en Veracruz.