Más de 200 unidades irregulares del transporte público en sus diversas modalidades, circulan todos los días por los municipios de la sierra de Zongolica, lo que causa importantes pérdidas económicas al transporte publico legalizado de esta zona.
De acuerdo con el dirigente del Sindicato del Frente de Transportistas Organizados de la Sierra de Zongolica, Adán Sandoka Hernández Vallejo se espera que con proceso de empadronamiento de las unidades del transporte público en la modalidad de taxi, mixto rural y de los conductores disminuya este tipo de servicio “pirata”.
Recordó que de acuerdo a las fechas marcadas por el gobierno del estado, los transportistas debidamente legalizados tienen de plazo hasta 31 de julio para llevar a cabo este trámite.
“Este tipo de competencia desleal causa pérdidas económicas a los transportistas del servicio mixto rural, taxis y foráneo que están debidamente regularizados ante el gobierno del estado; tan solo en el grupo que represento hay 92 socios en el mixto rural; de taxi son 58 desde Tehuipango hasta el municipio de Zongolica”.
Para finalizar dijo que hasta la fecha se lleva un avance del 65 por ciento en cuanto a la matricula que se realiza del transporte público, con lo que espera que disminuya el número de unidades piratas.





