Frente Nacional por la Familia exige al Congreso no votar a favor de la iniciativa impulsada por Marijose Gamboa

Con una cacerola y una olla exprés, la coordinadora del Frente Nacional por la Familia en Veracruz, Alejandra Yáñez Rubio, exigió a los legisladores locales “no aprobar iniciativas al vapor” como la impulsada por la diputada Marijose Gamboa sobre las “Uniones de Hechos para el estado”, que permitiría la unión legal entre personas del mismo sexo, pues aseguró que esta ley sería inconstitucional.
“Consideramos de extrema gravedad que se legisle al vapor en estos asuntos, que indudablemente repercutirán en el bienestar social de todos los veracruzanos, conscientes también de que las propuestas formuladas son inconstitucionales y hay dos jurisprudencias que lo dicen”, dijo.
Acusó a Marijose Gamboa de promover una iniciativa que es inconstitucional y carece de técnica jurídica, por lo que dijo que los integrantes del Frente por la Familia no se sienten representados por la legisladora, a quien señaló de incongruente y de mentir sobre su grado de estudios.
“No es una persona por la cual yo me sienta representada, yo también soy mujer y no me siento representada por ella. Me metí a la página de la SEV y ella no aparece registrada con una cédula profesional, sin embargo ella dice tener una licenciatura y una maestría, yo no me siento representada por una diputada que muestra incongruencia”, señaló.
También solicitaron al gobernador del estado no dejarse intimidar por estrategias que siguen organizaciones nacionales y extranjeras que según dijo, buscan imponer su ideología de género.
“Queremos gobernantes y legisladores que no defiendan lobbies internacionales que pretenden una colonización ideológica”.
Así mismo solicitaron a la presidenta de la mesa directiva del Congreso, María Elisa Materola Sainz, destinar un lugar a alguno de los integrantes del Frente, para formar parte de la Mesa Interinstitucional que dará respuestas a las conclusiones y propuestas señaladas en el informe del grupo de trabajo conformado para estudiar la solicitud de la Alerta de Género por Agravio Comparado para el estado de Veracruz, que busca que las mujeres tengan acceso al aborto en caso de requerirlo por ser víctimas de agresión sexual.
“Fue una reforma que costó tanto trabajo y ahora por presión de grupos feministas de las naciones unidas y del Secretario Osorio Chong quieren venir a vulnerar la soberanía del estado, al imponer unas reformas de lo más sádicas en el código penal”, detalló.