A pesar de que la zona centro del estado no se vio tan afectada por el cierre de la empresa Oceanografía, la debacle financiera para los empresarios y constructores veracruzanos ha ocasionado una baja en ventas de hasta un 80 por ciento en Veracruz.
De acuerdo con el empresario Víctor Hinojosa Villegas, para la zona de Orizaba y la región, aun cuando la economía no está tan afectada, las empresas que emprenden proyectos nuevos traen mano de obra de fuera, dejando un porcentaje del desarrollo económico fuera de las manos de la clase trabajadora de la región.
“La economía en Orizaba ha tenido un desarrollo importante porque ha tenido un sustento en el turismo y su derrama; sin embargo sigue llegando mano de obra de fuera. Como ejemplo: Cervecería Moctezuma y Sivesa están haciendo una ampliación importante, pero traen mano de obra de fuera. No generan empleos ni desarrollo económico.
El también vicepresidente de Turismo de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) explicó que la industria eléctrica se mantenía con las ventas que se realizaban en la zona sur-sursureste al ser proveedores de Pemex y Comisión Federal en el sureste del país.
“Hablamos de Ciudad del Carmen, Campeche; Villahermosa, Coatzacoalcos, Orizaba y el sureste, cuya economía ha sido afectada, tras el cierre de la empresa Oceanografía, dejó sin empleo a más de 10 mil personas de manera directa e indirecta de empresas satélites que trabajaban ahí, quedando desamparadas miles de familias”.
Agregó que a la fecha la recuperación de la economía en esa zona es lenta, pues incluso la representante de la Cámara en Ciudad del Carmen va a cerrar un restaurante y un hotel, los empresarios de Coparmex y Canacintra también están resintiendo la economía, lo que podría volver a esta, en una ciudad fantasma.
Fara finalizar emitió un llamado al Gobierno Federal y Estatal “quiero recordarles que nosotros como empresarios somos generadores de empleo. Les pedimos que si hay adeudo de algunas empresas, antes de cerrarles por no pagar en tiempo sus impuestos les agradezcan la generación de empleo y desarrollo económico que está haciendo, y eso no significa que se les perdone la deuda ”.
Inicio Sin categoría Hasta 80% bajaron ventas de proveedores industriales por caos financiero que dejó...





