El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró que los resultados de 30 municipios deben de anularse, pues dijo que hubo varias irregularidades en la elección pasada.
«Hemos venido sosteniendo que ha habido muchas irregularidades, en el proceso electoral pasado en Veracruz, así como en todo el país».
En rueda de prensa, señaló que de acuerdo a las unidades de fiscalización, decenas de municipios rebasaron el tope de campaña, por lo que esto será analizado.
«En esos gastos de campaña, son los que se conocen legalmente, pero ahí no están toda la compradera de votos, la coacción de voto del que mal gobierna Veracruz».
Al ser cuestionado sobre el caso de Emiliano Zapata, aseveró que existe en éste la intromisión tanto del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, por lo que aseguró que Morena defenderá los resultados que le dan la victoria.
«Ahí es muy claro y hay que ponerle nombre y apellido, ahí por instrucciones de Yunes, Franco Castán que no es tan franco, muy tramposo, un aprendiz de maleante muy joven tiene intereses en ese municipio».
En este sentido, aseguró que el secretario de gobierno, compró favores de los tribunales estatales y con ello se pretendían alterar los cómputos.
«El Ople mide mal la votación, la sumatoria de la votación total no es como marca la ley que es con los dos que están en primer y segundo lugar sino que hacen una sumatoria de la votación total de la elección».
Añadió que Morena pudo demostrar que no hubo alteración de votos, así como se pretendía hacer creer.
«Fue una maniobra de última hora, esperemos que sean sensatos y que no quieran persistir en la idea de darle triunfo a quien ha generado una problemática en el municipio de Emiliano Zapata porque pretenden perpetuarse en el poder a través de sus familiares».




