Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF), advirtieron que la Iniciativa de Uniones de Hecho para el estado de Veracruz, carece de técnica jurídica y en caso que se apruebe, aseguraron que hay altas probabilidades de generar un litigio contencioso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dado que es inconstitucional.
Fernando Pérez Vignola, vocero del Frente Nacional por la Familia (FNF), señaló que no debe legislarseal vapor en la mencionada iniciativa, pues ello repercutirá en el bienestar de los veracruzanos.
«Los ciudadanos tenemos el derecho de ser escuchados y atendidos. Les estamos solicitando que seamos recibidos por las Comisiones Permanentes de Justicia y Puntos Constitucionales, Igualdad de Género y Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, así como por los diferentes grupos legislativos en la fecha y hora que dispongan».
En rueda de prensa, abundó la diputada Josefina Gamboa Torales, quien planteó dicha iniciativa, refleja su falta de experiencia legislativa, ya que desconoce los alcances que esta podría tener.




