Vecinos del fraccionamiento Oasis de Veracruz temen que se deslave otra vez la calle Paseo Colorado

A tres días de que se registró el hundimiento de la calle Paseo Colorado, vecinos del fraccionamiento Oasis del puerto de Veracruz temen que se registre otro socavamiento en la zona, pues reconocen que el terreno es vulnerable a deslaves.

Indicaron que el ayuntamiento ha cumplido con los trabajos de reparación de la zona afectada, no obstante temen que se repita el problema.

Una de las vecinas evacuadas por la contingencia, que prefirió omitir su nombre, comentó que ya no regresará a vivir a la casa donde rentaba desde hace algunos meses, pues considera que existe riesgo.

«Ya no, ya no, yo me regreso para mi tierra, aquí no se puede. La verdad el lugar está bien, pero el problema es ese, mire, cosas como esas que pasan», refirió la ciudadana quien aseguró que se irá a vivir a la ciudad de Xalapa.

Comentó que el día viernes por la mañana fue evacuadas al igual que otros de sus vecinos que viven cerca del socavón que se formó en la calle y dentro del cual cayó un camión urbano.

A decir de otro vecino de nombre Santiago García, los trabajos de reparación no quedaron concluidos como deberían, pues asegura que el terreno quedó en desnivel.

«Este problema va a seguir porque está a desnivel la calle y a la hora que está a desnivel aquí se nos va a encharcar todo y va a seguir deslavando porque aquí echaron pura arena y no pusieron piedras».

Y es que el día de ayer el ayuntamiento de Veracruz concluyó con la primera etapa de reparación de la arteria vial.

Se cumplió con el relleno y compactación de siete mil metros cúbicos de tierra, para lo que se usaron tres retroexcavadoras que realizaron más de 500 viajes, así como el apoyo de dos cargadores frontales, 12 camiones, una excavadora oruga, con el trabajo por parte de más de 50 elementos de la dirección municipal de Obras Públicas.