Después de siete años de sufrimiento, las mil 209 familias del fraccionamiento Lomas de Santa Fe, defraudadas por la empresa Homex, veremos la luz, gracias a la voluntad y apoyo del alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien decidió respaldar la electrificación.
Somos mil 209 familias que necesitábamos este servicio, expresó Irma Sánchez Zapata. “Desde hace siete años hemos estado sufriendo por la falta de este recurso, pero ahora con el alcalde Américo Zúñiga Martínez se ha hecho posible, luego de que la empresa Homex nos defraudó al dejarnos sin luz y sin agua”.
Refirió el esfuerzo que significó llegar a esta fecha. “Hemos acudido a reuniones, hemos tocado puertas, pero ha sido el licenciado Américo quien asumió la responsabilidad de este proyecto. Autoridades anteriores nunca nos escucharon, por eso estamos muy agradecidos con él”.
Donato Contreras Landero coincidió en que tiene más de siete años que los vecinos padecen la falta de electricidad y la inseguridad. “Hemos batallado mucho por los problemas que se han venido suscitando. Nos ha costado. Es andar todo el día tocando puertas a veces con recursos propios”. Al recordar las carencias de esta zona de la ciudad, afirmó que sólo con unidad los vecinos podrán lograr el nivel de vida que desean.
“Es muy peligroso no tener luz. Mi casa ya ha sido asaltada, en la calle donde vivo todos los vecinos también, por la misma situación”, comentó Catalina Murrieta Hernández, quien se congratuló por la introducción del servicio domiciliario, porque así “ya vamos a tener un poco más de seguridad. Por eso nuestro agradecimiento al Alcalde; si él no nos hubiera dado el apoyo, esta obra no se habría llevado a cabo”.
Rafael Méndez, jefe de manzana, dijo que “el señor Américo nos ha cumplido; estamos iniciando apenas esta obra, que es lo que tanto habíamos anhelado. Yo he estado colaborando junto con el comité y, gracias al esfuerzo que hemos hecho, la obra ya empezó y estamos muy contentos de que ya dimos el paso decisivo”.