Anuncian Expo Body Paint en Xalapa

Los próximos 2 y 3 de septiembre Xalapa será sede del Body Paint Fest México en el que competirán en duelo los mejores exponentes del país de este arte, además de exponer cinco plataformas, workshops y concursos.
«Estos festivales funcionan como una plataforma para que los artistas puedan mostrar su trabajo y que no recaiga siempre en los mismos» destacó durante la presentación de “Alebrijes” la organizadora de este evento, Darcy Santos Girón.
Si bien Austria es la meca de los bodypainters y donde concursan año con año, Xalapa albergará por segundo año a los exponentes más destacados consolidando así a esta capital como un espacio donde las personas que se interesan por esta técnica tienen la oportunidad de aprender y conocer a esta industria.
«Es hacer que todas las técnicas de la industria del arte corporal, maquillajes artísticos y del entretenimiento como efectos especiales, tenerlo aquí sin necesidad de que cueste tanto trabajo. En todo México es algo que viene potenciándose de manera más especial en los últimos cuatro a cinco años».
Darcy Santos insistió en la importancia de que quienes se dedican al body paint se profesionalicen, pues la piel que es el lienzo merece cuidados especiales.
«Nosotros a estamos llevando las plataformas del maquillaje. Un profesional debe cuidar la piel, al modelo. Es de manera artística una forma de regulación para hacerlo bien. Cada vez hay más marcas mexicanas de body paint que construyen un mercado más accesible.
Usualmente los maquillajes de acuarelas corporales se componen de un montón de aceites naturales que al mismo tiempo humectan y adormecen para evitar la comezón. La convocatoria está abierta. El festival necesita de los profesionales y de quienes se perfilan de la profesionalización”.
Al resaltar que es muy complejo lograr una sede con cinco plataformas distintas y que además reciba a países invitados como es el caso de Xalapa recordó que el acceso es limitado a 150 personas.
Los interesados pueden inscribirse y pedir informes a través de la página de Facebook Studios Edición Limitada. El evento se realizará en el hotel Mesón del Cid, ubicado en la avenida Ávila Camacho.