Elementos de la Policía Federal División Caminos aseguraron 175 litros de cocaína base, que eran transportados en una autobús en el kilómetro 125+400 de la carretera Pachuca – Tuxpan, tramo Cañada Rica – Tuxpan, municipio de Tuxpan.
El hecho se registró alrededor de las 13:00 horas de este martes, cuando elementos de la citada corporación le marcaron el alto a un autobús Mercedes Benz, color blanco, placas de circulación 312BY5 del Servicio de Autotransporte Federal, para luego inspeccionar el compartimiento en el piso del pasillo de mencionado vehículo.
En el lugar se detectó un contenedor de plástico que manifestó el conductor ser destinado para abastecimiento de agua en el baño, por lo que se realizó una inspección minuciosa detectándose que dicho líquido al ser expuesto a una prueba de análisis de narcoticos denominada NARK II bajo el lote número 201512206, este arrojó positivo para cocaína.
Debido a lo anterior, el camión fue detenido así como su operador, para luego más tarde ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal.