Un grupo de comerciantes liderados por José Luis Méndez Cardoso protagonizó una trifulca con personal del área de Comercio del Ayuntamiento de Coatepec cuando pretendían retirarlos de la calle Hidalgo donde realizaban venta informal.
El líder de los comerciantes fue detenido junto a otras cinco personas más y trasladado a los separos del Mando Único para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para la responsabilidad que resulte.
Antorcha Campesina por su parte argumentó que los comerciantes fueron agredidos por elementos de la Fuerza Civil y personal de la Dirección de Comercio de Coatepec.
A través de videos dieron a conocer el momento de la detención del líder antorchista y la calificaron como una agresión a los pequeños comerciantes.
Reclamaron que a pesar de que existe un acuerdo firmado por el alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y el Movimiento Antorchista este no fue respetado.
«El Movimiento Antorchista se prepara para llevar a cabo acciones de protesta por tales agresiones y culpan directamente al alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, de atentar contra las garantías de las familias de escasos recursos de dicho municipio, quienes solo buscan ganarse el sustento para sus familias» afirmaron.