La tarde de este martes, se manifestaron familiares de la madre de familia que fue atropellada la semana pasada en el fraccionamiento Río Medio de la ciudad de Veracruz, exigen a las autoridades justicia pues aseguran que la persona que causó su muerte salió en libertad.
José Antonio Guevara, esposo de la occisa quien también fue arrollado por la conductora que provocó el accidente, señaló que pedirán a las autoridades que la señalada se haga cargo de los gastos funerarios y de su atención médica, pues refiere que necesita realizarse más exámenes pues quedó con secuelas tras el impactó del automóvil.
«Estabamos sentados en la banqueta y a ella le pegó el carro de lleno y a mi me aventó con las llantas para abajo de un garage, yo no me podía ni levantar por el dolor en todo el cuerpo, la busqué a ella y no la encontré sino hasta que la veo abajo de la banqueta como a 6 metros y ya arrollada, ya estaba muerta y desnucada ya no pude hacer nada por ella, por más que le hablé ya no despertó», detalló don José Antonio.
Asegura que la presunta culpable de la muerte de su esposa salió en libertad tras pagar una fianza de 30 mil pesos, por lo que exigen a la Fiscalía aprenderla para que pague por los hechos.
Antonio Jiménez Cisneros, hijo de la víctima llegó a Veracruz procedente de Nuevo León, tras un viaje de 15 horas, para acompañar a su padre y despedir a su mamá.
Acusó incompetencia por parte de la Fiscalía regional, para realizar el procedimiento de ley y entregar el cuerpo a los familiares.
«Me entregaron el cuerpo aproximadamente a las 3 de la mañana, me dijeron que si me lo quería llevar en ese momento pero les dije que mejor lo prepararan bien para que me lo entregarán el día siguiente, al otro día me mo entregaron como a las 10 de la mañana, todo descompuesto, olía mal, no se podía ver el cuerpo, venía embolsado que porque se tardaron mucho en levantar el cuerpo que por eso se descompuso», dijo.
Dijo desconfiar de las autoridades, pues calificó de corruptos a quienes llevan el caso, pues permitieron este tipo de anomalías y aceptaron el pago de una fianza para dejar libre a la presunta culpable.
Señala que aún deben 10 mil pesos a los servicios funerarios que trabajan para la Fiscalía, pues les realizaron un cobro de 22 mil pesos por los trabajos ineficientes que dijo realizaron para el velorio de su mamá.
La familia está solicitando asesoría de un abogado, para analizar la forma legal en la que exigirán a las autoridades justicia.