Con la promesa de que “aquí no se persigue a nadie”, el congreso local arrancó jornadas de auditorías a los 212 ayuntamientos cuyo propósito es detectar irregularidades.
El presidente de la comisión de Vigilancia, el diputado panista Juan Manuel Unanue Abascal, informó que habrá de hacerse las revisiones a municipios grandes como pequeños, todo se hará de manera aleatoria.
“Hay que recordar que aquí no se persigue a nadie ni se protege a nadie, y se van a llevar a cabo auditorías por la secretaria de Fiscalización y ya arrancaron, ya empezaron por zonas y lo que nos vaya informando se lo haremos saber.”
El legislador panista dijo que no se trata de auditorías sorpresas “ellos son notificados previamente y ya llego el personal del poder legislativo, todo se hace de manera cotidiana.”
-¿Qué se busca con estas auditorías?, se le inquirió.
-Se busca de manera aleatoria si no hay una denuncia de alguna presunta irregularidad previa tanto financieramente como técnica, es decir, que estén bien realizadas las obras y que concluyan en tiempo las obras que ya están reportadas y checar que sea verdad. Hay que esperar los resultados.