Las intensas lluvias que se han registrando en los últimos días en gran parte de la entidad veracruzana, provocaron este martes un derrumbe sobre la carretera Rafael Delgado-Magdalena, con el cual varias familias quedaron incomunicadas.
Los hechos se registraron durante la tarde de este martes, sin que se reporte algún daño ocasionado por el deslizamiento de tierra y rocas de grandes dimensiones.
Debido al suceso, el tránsito hacia Magdalena y Rafael Delgado fue suspendido por el riesgo que ello representa.
Será hasta este miércoles cuando las autoridades municipales de Tlilapan retiren el material pétreo que cayó y que obstruye la carretera, mientras tanto el servicio de pasajeros quedó suspendido.
De acuerdo a las autoridades de protección civil no se descarta en que los días posteriores se presenten otros más, pues recordaron que debido a la situación geográfica, esta zona está en constante riesgo.
Cabe señalar que debido a estos derrumbes varias familias de los municipios de Tlilapan y Magdalena habían quedado semi incomunicadas y tendrán que trasbordar los camiones o bajar por la muy accidentada carretera vieja a Tonalixco.