El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) está pendiente de resolver 165 procedimientos especiales sancionadores (PES) que fueron presentados previo y posterior a la jornada comicial municipal del 4 de junio pasado.
En entrevista, el magistrado presidente, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, detalló que del total 150 recursos se presentaron previo a las elecciones para renovar las 212 alcaldías del estado y 15 se interpusieron días después de ese domingo.
Estimó que la resolución de los mismo se hará a más tardar en octubre, priorizando a los que se interpusieron al 4 de junio, comúnmente relacionados con actos anticipados de precampaña y campaña.
Sigala Aguilar reiteró que están atendiendo los PES que quedaron rezagados previo a la jornada electoral, ya que fueron muchos los que se presentaron en los 212 municipios.
Si bien dijo que integración de los expedientes por parte del Organismo Publico Local Electoral (OPLE) ha ido «un poco lenta», el proceso se ha hecho y la mayoría se han resuelto en tiempo y forma.





