La titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud estatal, Rosa Aurora Azamar Arizmendi, informó que a más tardar este viernes se darán a conocer los resultados del monitoreo de la calidad del agua de las playas veracruzanas que lleva a cabo Gobierno Federal.
Dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitirá un dictamen entre este jueves y viernes.
Precisó que al año se realizan tres procesos de análisis de este tipo: en días previos a las vacaciones de semana santa, verano y época decembrina.
Recordó que la norma federal de la Cofepris establece un límite de 200 enterococos por cada 100 mililitros. Cuando las bacterias sobrepasan esa cifra, se considera que la playa no es apta para su uso recreacional.
“Si rebasan esta característica de 200 estarían fuera de norma, la verdad en el pasado, les estoy hablando de semana santa, todas estuvieron dentro de norma”.
Destacó que el último monitoreo efectuado antes de semana santa, arrojó que todas las playas de la entidad veracruzana estaban dentro de la norma, sin embargo falta por verificar cómo se encuentran en días previos a las vacaciones veraniegas.





