Miguel Alemán, Fidel Herrera y Duarte, responsables del quebranto al IPE, señala representante de jubilados del SNTE

Los ex mandatarios veracruzanos, Miguel Alemán, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, son los culpables del quebranto de las arcas del instituto de pensiones, así lo acusó Rodolfo Suárez Castellanos, secretario general de la delegación número 1 de jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Pidió a nombre del los maestros pensionado que las autoridades investiguen a Duarte de Ochoa, por su presunta responsabilidad en el rebo de los recursos del IPE, pues desde hace un año, el Snte interpuso una demanda por el desvío de recursos en el instituto y no se ha hecho nada.

“Es un delito por el cual a Duarte ahora que lo traerán a México, no lo van a sancionar. (….) Nosotros aportamos pruebas en donde se ve clarísimo que el dinero del IPE salió para préstamos del gobierno del estado lo cual es completamente algo ilegal”.

“La extradición de Duarte nos obliga a pensar que solamente lo van a investigar por los delitos federales que cometió porque ese es el argumento que se maneja, el delito que cometió con los jubilados fue haber saqueado el IPE junto con Herrera Beltrán y con Miguel Alemán y nos preocupa que siendo un delito del orden estatal, no sea investigado”, agregó.

Además pidió que el Fiscal General Jorge Winckler investigue dónde quedó el dinero del IPE, que se castigue a los culpables y que se devuelvan al instituto todos los recursos desviado, “que el fiscal no haga la investigación ni siga el procedimiento, también es una falta en la que está incurriendo”

Ante esto, agregó que solicitaron una audiencia con el gobernador del estado y el fiscal general para pedir que se resuelva la situación del instituto de pensiones, antes de que el problema sea irreversible.

Así mismo adelanto que el próximo 1 de agosto, los maestros pensionados saldrán a marchar en la ciudad de Xalapa, para exigir una respuesta a la denuncia que interpusieron precisamente hace un año por los desvíos de recursos en el IPE, pues aseguró que la carpeta de investigación ni siquiera ha sido integrada.