Si gays se quieren casar, “que lo hagan en privado”, señala líder evangélico

El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, se pronunció en contra de la Reforma de Unión de Hecho, propuesta por la diputada María Josefina Gamboa y que permitiría a las personas con preferencias sexuales distintas, legalizar su relación en el estado de Veracruz.

«Nuestra postura es contundente, no queremos ni aprobamos que las bodas gay se legalicen, si se quieren casar que lo hagan allá en privado si quieren, lo respetamos como personas, no los odiamos no somos homófobicos».

Y es que aseguró que luego de esta reforma en caso de aprobarse, daría pie a que los homosexuales apelaran a su derecho de adoptar, lo cual consideró un atropello a la niñez.

En rueda de prensa, agregó que los diputados carecen de los conocimientos sobre la Constitución, además de que como en la pasada administración, sólo obedecen órdenes del Ejecutivo cuando debe de ser un Poder autónomo.

Exhortó a la legislatura a no votar por dicha reforma y propuso a la legisladora María Josefina Gamboa ponerse a «trabajar verdaderamente en su área, en la protección a los periodistas, pues vemos un trabajo nulo», en lugar de subir estos temas a la tribuna.

«Que esa ley no se apruebe porque causa confusión a la niñez, sopretexto de defender los derechos humanos, pero sobre los derechos de los homosexuales están los derechos de los niños y el día de mañana si aprueban la ley, luego van a querer la adopción de niños, de menores».

Asimismo dijo que la educación sexual debe ser proporcionada desde casa, como siempre ha sido, pues no es tema que deba tomar el estado.

Anunció que esta tarde, los cristianos evangélicos acompañarán al Frente Nacional por la Familia al Congreso Local, para exponer sus razones por las cuales no están de acuerdo en que se apruebe dicha reforma.