Suspende Ayuntamiento de Xalapa a diez inspectores de Comercio por irregularidades

Diez inspectores de Comercio del ayuntamiento de Xalapa han sido suspendidos en lo que va de este año tras ser señalados de no respetar la mercancía de los vendedores y de incurrir en supuestos de corrupción reveló la subdirectora de esta área, Clorinda Ferral Ferrando.

«Ha habido suspensión a diez inspectores porque fueron considerados que no estaban respetando el reglamento municipal al momento de realizar su trabajo».

La zona con el mayor número de quejas es el centro de la ciudad. Será la Contraloría del Ayuntamiento la encargada de determinar si su actuar fue o no el correcto, pero «al Departamento de Inspección Comercial ya no regresarán» sentenció Ferral Ferrando. 

Dijo que actualmente los inspectores cuentan con cámaras para videograbar el actuar de los clientes durante los operativos, ya que algunos tiran con solo su mercancía para indignar a la población señalando a los inspectores.

«Cada vez que se realizan operativos con la finalidad de que quede garantizada la actuación del inspector, por lo tanto en las mismas grabaciones se aprecia cuál es la acción del inspector…claro que se ha observado que son los mismos vendedores quienes de manera dolosa tiran su producto dando pauta que se considere responsable al inspector por esta situación».