El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la inversión conjunta entre el Gobierno estatal y el municipal de Papantla, que asciende a los 18 millones de pesos, para mejoras de las instalaciones del Hospital General «José Buil Belenguer».
«Venimos a anunciar una inversión, que si bien no es la inversión que necesitamos, sí es una inversión importante para mejorar los servicios de salud aquí en Papantla».
Durante la inauguración de los trabajos de rehabilitación del nosocomio, abundó que ésta consiste en la mejora de las instalaciones, del laboratorio, el área de urgencias, así como el área designada a los residentes, y así prestar un buen servicio a la población.
Dijo que la inversión se llevara a cabo este mismo año, «de tal manera que pronto podamos venir y encontrar un hospital en mejores condiciones».
Asimismo, indicó que el abasto de medicamentos se encuentra ya casi en un 90 por ciento, cumpliéndose así con la meta propuesta por el Ejecutivo de alcanzar el 100 por ciento.
Además agregó que se iniciará el proyecto para construir un nuevo hospital, pues así lo requiere Papantla, empezando por ejecutar un estudio de la inversión necesaria, para que la siguiente administración cuente con los estudios y pueda hacer la planeación debida.
Así revisar también si del presupuesto federal de este año, se puede destinar alguna cantidad a la elaboración de ese proyecto ejecutivo y dejarlo como base.




