Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como “El Palomar”, ya que después de seis meses logró quitar a Arturo “El Chuky” Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.
No cabe duda del desaseo que hay al interior de la Secretaría de Gobierno. Primero, la jefa de la Unidad Administrativa es acusada de apoyar la candidatura en Juchique de Ferrer, aunado al desorden que impera en las demás áreas de la dependencia.
Además, se comprometieron a crear 84 plazas, pero solo autorizaron 33 y de éstas, dieron de alta únicamente 28. Actualmente están corriendo al personal allegado a Hernández Abascal, en total son 15 personas a quienes, “por instrucciones del gobernador”, se les ha pedido su renuncia.
Por cierto, las plazas aún no han sido ocupadas, ¿qué pensarán hacer con ellas? Por lo pronto están cerrando la pinza en el Jurídico de la Segob, haciendo firmar renuncias y no les dan copias a los extrabajadores ni les informan sus derechos laborales.
Aunque no a todos los despedidos les fue mal. Entre ellos está la exesposa de un asesor de Rogelio Franco, a quien sólo la reubicaron de área.
¿Sabrá el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que están despidiendo gente a su nombre, para no manchar al del golpeador de mujeres?





