Madre clama justicia para su hijo; afirma que murió por acoso escolar en Tecolutla

La señora Rosa Isela Santiago Nerya, denunció que su hijo a causa de varios golpes que le propinaron sus compañeros de escuela, falleció luego de ocho días.

La madre del menor, abundó que los hechos sucedieron en febrero de 2016, cuando su hijo Ángel Yosimar García Santiago de 11 años sufrió una golpiza a causa de balonazos que le dieron dos de sus compañeros de clases de la escuela primaria «Emiliano Zapata» en la colonia La Victoria, municipio de Tecolutla.

Acusó que los directivos de la escuela, Luis Rivera Franco y Maribel Álvarez Palacios, protegieron a los menores golpeadores e incluso desmintieron lo sucedido.

Narró que a su hijo le zafaron la rodilla izquierda, no obstante sufrió varias contusiones en la pierna, lo que provocó que se le infectara, se complicara y muriera.

«A los 8 días se le complicó, agravó y fue internado en el hospital, le sacaron una placa y se dieron cuenta que tenía pus, me dijeron que lo tenía que trasladarlo a Poza Rica, los médicos le diagnosticaron artriris cervico lateral de rodilla».

Asimismo, indicó que el director de esa institución tiene influencias entre la población y la ha catalogado como una mentirosa, además de que la ha amenazado por lo que pidió a las autoridades de la Secretaría de Educación, quienes ya tienen conocimiento, pues incluso se abrió una carpeta de investigación, tomen de una vez cartas en el asunto.

«Pido justicia, que metan a la cárcel a los menores y al director que lo sancionen, pero la SEV no ha hecho nada ni va a hacer nada, ya le hubieran quitado aunque sea la mitad de su sueldo».