Otorga Peña condecoración Caballero Águila a policías federales abatidos en Cardel

En el marco de la ceremonia del 89 aniversario de la fundación de la Policía Federal, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor del Comisario Camilo Juan Castagné y el Inspector Rigoberto Peña, elementos abatidos en ciudad Cardel, municipio de la Antigua.

El jefe del ejecutivo federal entregó la condecoración Caballero Águila a los familiares de los uniformados que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

“Es por eso que hoy hemos rendido homenaje con la Condecoración Caballero Águila a quienes han fallecido en un acto heroico mientras cumplían con su deber, a quienes entregaron su vida al servicio de México”.

Destacó que el pueblo mexicano le debe admiración y respeto a los efectivos asesinados.

“Hablo de personas tan valiosas y queridas por sus compañeros como el comisario Camilo Juan Castagné y el inspector José Rigoberto Peña Cárdenas, caídos en cumplimiento de su deber en Veracruz, a los seres queridos de cada uno, de los once grandes policías que condecoramos hoy, quiero transmitirles la gratitud y el reconocimiento de todo México, para nosotros, ustedes también son verdaderos héroes”.

La Condecoración Caballero Águila se otorga a las familias de las o los policías federales que pierden la vida en el cumplimiento del deber.

El presidente de México anunció que dio indicaciones para que «durante la elaboración de un Código Penal único se revisen las agravantes contra policías» y se sancione de manera más severa a quienes atenten contra ellos.