Taxistas denuncian supuestos abusos de grúas; exigen respeto a Transporte del Estado

Un grupo de taxistas se manifestaron con un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, para mostrar su inconformidad por los abusos con las grúas, esto por parte de autoridades del Transporte Público.

«Los compañeros taxistas de todo el estado, están muy inconformes con tanta problemática que hay con grúas y todo eso, no nos oponemos, está bien que nos infraccionen pero si se llevan los carros ya es mucha anomalía en el transporte».

Al respecto, el Secretario General del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (SOPAVER), José Luis Castillo Salas, acusó que por lo menos 50 unidades les son retiradas en todo el estado.

«Se los llevan las grúas nada más para sacar dinero, no se cuanto estén cobrando las grúas, pero sí es bastante, retiran diario de 50 a 100 unidades, en todo el estado de Veracruz tenemos esa problemática».

Acusó que las medidas que está aplicando la autoridad, son injustas, pues las infracciones son exageradas, además de que las unidades les son retiradas.

«Hoy el transporte ya no aguanta esto, nosotros no pagamos mordidas, nosotros pagamos a las autoridades competentes, pero que pongan más atención».

Exigió al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares a verificar a su gabinete de trabajo, pues consideró que el transporte público actualmente, «está peor que con Duarte».

«Estamos hartos de tanto problema, estamos peor que antes, que Yunes cheque su gabinete de trabajo, seguimos igual y ya no aguantamos, estamos del lado del gobierno pero sin traiciones».

Agregó que no hablarán con ninguna autoridad de Transporte Público, pues dijo, que solo quieren ser reconocidos y respetados como gremio, «exigimos respeto como trabajadores».

«Hay un caos peor al que dejó Duarte, no hemos ido a tránsito porque no atienden como se merece, venimos por el Gobierno».