El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió ayer la inocencia de su hijo mayor, Donald Jr, tras revelarse que durante la campaña se reunió con una abogada rusa de la que esperaba obtener información para dañar a Hillary Clinton, y denunció de nuevo una “caza de brujas” en su contra.
“Mi hijo Donald hizo un buen trabajo ayer por la noche. Fue abierto, transparente e inocente. Esta es la mayor Caza de Brujas en la historia política. ¡Triste!”, comentó Trump en Twitter.
El presidente se refirió así a la entrevista que concedió su hijo a Fox News, emitida el martes por la noche y en la que habló de la polémica reunión que mantuvo con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York.
“Fue una total pérdida de 20 minutos, lo cual fue una pena”, dijo Donald Jr. en la entrevista al subrayar que ni se acordaba de esa reunión, de la que aseguró que no informó a su padre, hasta que el periódico The New York Times la reveló el pasado fin de semana.
Este martes el hijo de Trump divulgó en su Twitter una serie de correos en los que aceptó recibir a la abogada rusa que decía tener información que dañaría a la candidata demócrata.
Jay Sekulow, uno de los abogados del presidente estadunidense, explicó ayer que el magnate vio esos correos de su hijo “al mismo tiempo que el resto del mundo” y defendió que Trump Jr no cometió ninguna “ilegalidad” por reunirse con la abogada rusa.
Muy enojado. La Casa Blanca “está funcionando perfectamente, centrada” en temas como la nueva ley sanitaria, la reforma fiscal y “muchas otras cosas”, tuiteó ayer Trump al asegurar, además, que tiene “muy poco tiempo” para ver la televisión.
Su versión contrasta con la ofrecida por distintos medios que han descrito, con base en testimonios de fuentes anónimas de la Casa Blanca, a un presidente muy enojado por las revelaciones sobre su hijo, frustrado por la omnipresencia de la trama rusa en las noticias y que ha pasado en “los últimos días muchas horas frente a la tele”.
“Son inventos”. Por su parte, el oligarca ruso Aras Agalárov, amigo del presidente Trump y quien supuestamente sabía de la existencia de material perjudicial para Clinton, calificó ayer de “invenciones” los correos electrónicos difundidos el martes por Trump Jr.
En la correspondencia revelada por el hijo de Trump, el productor musical Rob Goldstone, que preparó la polémica reunión del primero con la abogada rusa, aseguraba que la información que comprometía a Clinton se la facilitó el fiscal general de Rusia, Yuri Chaika, al empresario Agalárov, amigo personal del presidente Vladímir Putin.





