Ante los hechos de violencia de estos últimos dos días en el municipio de Ciudad Mendoza, la agrupación Alianza Ciudadana a través de su dirigente Roberto Huerta Abad que los habitantes temen por su seguridad y que no es posible que haya policías estatales resguardando la zona, y a plena luz del día dejen cuerpos en el interior de un taxi en céntricas calles de la ciudad.
Por ello, este viernes, los integrantes de esta organización cerraron el tránsito sobre la avenida Hidalgo y se plantaron frente al palacio municipal de Ciudad Mendoza para exigir a los gobiernos del Estado y Municipal poner orden y recuperar la paz y tranquilidad social.
“Los mendocinos estamos cansados de esta situación, pero es en toda la zona que se sienta inseguros. Estamos temerosos a pesar de que se dice están las fuerza federales hay que ver qué pasó con el comandante de Seguridad Publica pues de nada sirve que estemos denunciando a la policía municipal que no da garantías si los del Estado tampoco lo dan”.
Así con pancartas, los manifestantes exigieron al gobernador dé resultados en materia de seguridad para la zona de Ciudad Mendoza.
“El mensaje es al gobernador, se habla de buena escuela pero no hay buenos elementos y vamos a preguntarle también al señor Alcalde cuánto está destinando de presupuesto al tema de la prevención porque no está dando resultados”.
Los protestantes colocaron sus camionetas sobre la avenida Hidalgo interrumpiendo el paso en ambos sentidos y exigieron solución a sus demandas.
“Somos del pueblo de Ciudad Mendoza y estamos viviendo una ola de terror. A lo mejor ya no hay interés de las autoridades municipales porque creen que van de salida de las administraciones, pero quedamos que a partir del 1 de enero ya no tendrán responsabilidad pero antes ellos son responsables de su municipio, queremos cuentas y deben darnos cuentas”.





