Tres personas muertas fue el saldo de una persecución que terminó en un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado, presuntamente por la disputa del territorio en la venta de huachicol.
Los hechos se registraron la madrugada de este viernes en las inmediaciones del panteón municipal de Ciudad Mendoza y que concluyó en calles céntricas de esta ciudad, a una cuadra del palacio municipal.
Los participantes viajaban en una camioneta Nitro color negro y una CRV color blanco quienes perseguían a tres sujetos a bordo de un auto Nissan Tsuru, de los cuales dos quedaron en el interior de la unidad pues el conductor perdió el control y se estrelló contra un poste y fue aprovechado el accidente para ejecutarlos, uno más que intentó huir, termino muerto metros adelante cerca de la clínica del IMSS.
Después del enfrentamiento que se daba a conocer por las redes sociales, las fuerzas del orden tardaron en llegar. Al lugar arribaron elementos de la Marina, Sedena, Fuerza Civil y Ministeriales quienes acordonaron la escena del crimen en espera del arribo del fiscal para dar fe de los hechos.
Dejaron entrever que esta balacera tiene origen en la disputada de la plaza para la venta de huachicol, pues en la zona operan dos bandas delictivas dedicadas al tráfico y venta de hidrocarburo robado.
Cabe decir que por la mañana del jueves, dos personas fueron ejecutadas y abandonadas en el interior de un taxi de Orizaba número 2009, y se rumora que el enfrentamiento está relacionado con esos hechos.





