En comparación al año pasado, el DIF municipal de Veracruz ha resguardado a un menor número de niños migrantes en lo que va de este año, señaló que las estancias de los infantes en la casa hogar van desde 24 horas, hasta 15 días, pues el tiempo varía según su situación migratoria y lo que las autoridades se tarden en regresarlos a su país de origen.
«Al día de hoy tenemos 97 niños migrantes que han estado con nosotros, actualmente tenemos 3. Puedo decir que va a la baja, el año pasado en todo el año tuvimos 250 menores, ahorita llevamos 97 y a estas alturas llevamos un poquito más de los ciento y pico, entonces puedo decir que va a la baja, poco, pero va a la baja», expresó.
Por otro lado, señaló que en general, durante los periodos vacacionales aumenta el número de menores trabajando en las calles, algunos de ellos provenientes de otros estados de la república.
Ante esto dijo que se mantendrán alerta coordinados con la Secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía para detectar estos casos y resguardar al menor o solicitar al padre o tutor retirar de la vía pública al menor.





